TW
0

La moción del Partido Popular solicitando al alcalde Eugenio Hidalgo (ALA) la dimisión centró la atención de la sesión plenaria ordinaria celebrada el jueves, que se prolongó de las 20 a las 24 horas. El portavoz del PP, Jaime Porsell, exigió al alcalde presentar su dimisión debido a que una parte de la actual mayoría que configura el equipo de gobierno y que le da su apoyo (PSOE y UM) no le han votado para el cargo. Porsell acusó al alcalde de haber roto el compromiso adquirido con el PP para gobernar tras las elecciones y le exigió su dimisión.

El PP explicó que se da una «situación irregular» e Hidalgo ha de someterse a una votación para ser investido alcalde. Eugenio Hidalgo, por su parte, instó al PP a «acudir al juzgado si mi investidura no tiene validez. Para irme se tendría que dar una renuncia voluntaria, fallecimiento o una moción de censura». El secretario municipal explicó al grupo municipal popular el procedimiento que debería darse para dejar de ser alcalde. En estos momentos, no se da ninguna causa legal para que el alcalde dimita y con el respaldo de PSOE y UM se confirma que dispone de un gobierno estable para el mandato.

La moción del PP, que no salió adelante, fue motivo de tensión de la sesión plenaria, en la que tomó posesión de su cargo Antoni Calafell. UM consideró que la moción del grupo en la oposición era «innecesaria». El PSM, por su parte, pidió la desclasificación de Cala Blanca (Biniorella), donde se prevé la construcción de 30 chalets. Gabriel Puigserver puso de manifiesto que «sería un desastre la urbanización». El equipo de gobierno rechazó la propuesta del nacionalista ya que, según justificó, la desclasificación le costaría al Ajuntament 42 millones de euros. La primera fase de la urbanización se remonta a los años 50.