TW
0

J.T.B./C.R.G.
El Govern anuló ayer otra de las decisiones del anterior Ejecutivo, concretamente la ampliación -a propuesta de la anterior consellera de Medi Ambient- de los límites del Parc Natural de S'Albufera. El portavoz del Ejecutivo, Joan Flaquer, se esforzó ayer tras las reunión del gabinete en quitar cualquier contenido político a esta decisión y tampoco la relacionó con la posible construcción de un campo de golf y una urbanización.

Margalida Rosselló, ex consellera de Medi Ambient y portavoz del grupo parlamentario Esquerra Unida- Els Verds, pidió ayer la dimisión del conseller de Medi Ambient, Jaume Font, por el recorte de los límites de s'Albufera. «Es un paso más para la desprotección de los parques que el PP esta llevando a cabo con nocturnidad y alevosía».

Flaquer indicó que lo único que hacía el Govern era aceptar el requerimiento de presentado por el alcalde del Consistorio contra la modificación, argumentado que no se había respetado el plazo para la presentación de alegaciones. Flaquer recordó que las competencias para construir en esa zona corresponden en última instancia al Consell Insular de Mallorca e insistió en la necesidad de «dar la oportunidad al Ayuntamiento de que se explique». Así, el portavoz afirmó que «en su momento no se tuvo en cuenta la opinión del Consistorio» y añadió que la «única intención» del Govern es la de evitar la «indefensión» y «escuchar a todas las partes implicadas».