TW
0

GORI VICENS
Los partidos de la oposición (PSOE, PSM, EU-EV y UM) han criticado al equipo de gobierno del PP por el recorte «continuo» de competencias al pleno en favor de la comisión de gobierno. Las quejas surgieron a raíz de que el PP aprobara delegar a la citada comisión la aprobación de unos precios públicos, algo que hasta ahora eran competencia del pleno.

El portavoz del PSOE, Pere Massutí, dijo que los conservadores «ya no aplican el rodillo sino que es el cilindro». Por parte del PSM, Miquela Vidal, afirmó: «La alcaldesa de cada vez asume más competencias». A todo esto, el regidor de Hacienda, Gabriel Tauler, defendió que al tener que aprobar algún nuevo precio público «será como si la propuesta fuera a pleno, porque los partidos tendrán la misma información ya que antes se llevará a la comisión informativa de cuentas».

El debate del pleno estuvo centrado por la polémica de los tratos de favor que, según el PSOE, consigue al alcaldesa en hospitales para «determinados pacientes». El PP presentó una moción exigiendo al PSOE que diera nombres y apellidos o que rectificara las denuncias en la prensa. Massutí dijo al respecto: «Hemos recogido la opinión de gente que estaba agradecida por las gestiones de la alcaldesa». También se debatió acerca de unas cigüeñas que el Ajuntament ha comprado para regalar a recién nacidos. El PSOE criticó: «Esta no es la manera de usar el dinero público». Y Soler se defendió: «Sólo es un detalle».