TW
0

R.P.F./EFE
La plataforma Autovia No realizará este fin de semana un marcha a pie por el Pla de Mallorca con el objetivo de animar a la gente a manifestarse el 14 de febrero en contra de la política territorial del PP y pasear por el entorno que puede quedar afectado por la construcción de la autovía Inca-Manacor. El miembro de esta entidad Miquel Gelabert animó a los habitantes de la Isla a unirse a esta iniciativa, que consistirá en una marcha de tres días por los pueblos afectados por esta infraestructura.

La marcha reivindicativa comenzará el viernes 6 de febrero, a las 19 horas, en Manacor. Los participantes dormirán el viernes en Petra, tras realizar un fogueró y donde se realizará un pasacalles el sábado por la mañana para repartir información sobre la manifestación del 14 de febrero. Después marcharán hasta Ariany y Maria de la Salut, donde también harán un fogueró, leerán el manifiesto y pasarán la noche. El domingo los caminantes irán hasta Sineu y finalizarán la marcha en Inca con una concentración en la plaza de España de este municipio.

Gelabert confió en la participación de mucha gente en esta iniciativa, tanto durante el camino como en las concentraciones que se realizarán en cada municipio y animó especialmente a la gente del interior ya que le constaba, opinó, que «no están de acuerdo» con la construcción de la autovía Inca-Manacor pero que «les cuesta salir a manifestarlo». El representante de la plataforma anunció que la próxima semana se reunirán con el president del Govern, Jaume Matas, a quien pedirán que desista de su intención de construir esta infraestructura viaria innecesaria para Mallorca.