TW
0

El president del Govern, Jaume Matas, recibió ayer en audiencia a cinco representantes de la plataforma Autovia No, tal y como le habían solicitado públicamente la semana pasada. Los miembros de la plataforma se mostraron «decepcionados» tras la reunión porque, según explicaron, Matas rechazó su propuesta de esperar a ver el funcionamiento del desdoblamiento de la carretera de Manacor antes de hacer la autovía desde Inca.

Por otra parte, el director general de Obras Públicas del Govern, Carlos Jover, se reunió ayer con el teniente de alcalde de Sineu, Josep Oliver (PP), para tratar la propuesta realizada por el Ajuntament de Sineu para alargar en un kilómetro más el túnel previsto en el trazado de la autovía Inca-Manacor a su paso por el municipio y reducir así aun más el impacto paisajístico de la autovía cuando pase junto al casco urbano.

«Consideramos que una vez que el Consell ya ha aprobado el proyecto de construcción del desdoblamiento entre Palma y Manacor, es lógico esperar a ver si después de esta obra aún se considera necesaria la construcción de la autovía entre Inca y Manacor», manifestó Maria Huguet, una de los representantes que se reunió con Matas. Según explicó Huguet, el president del Govern únicamente se mostró dispuesto a tratar con ellos aspectos técnicos del proyecto, «y nos ha dejado claro que no hay marcha atrás y que tanto el desdoblamiento como la autovía son dos proyectos que se realizarán al mismo tiempo».