TW
0

El PSM solicita al Consell que proteja y no deje construir en la montaña de la urbanización el Vilar de Pollença. Precisamente, ésta será una de las alegaciones que los nacionalistas presentarán al Plan Territorial de Mallorca, en el que desaparece una zona verde pública que durante la anterior legislatura el ex conseller de Ordenación del Territorio del Consell, Josep Melià, contempló en la parte alta de la urbanización.

Esta zona verde pública proyectada al Vilar desaparece del Plan Territorial y el lugar queda afectado por el plan parcial de la urbanización, que prevé esta zona de montaña como urbana. La cabeza de lista de Progressistes per les Illes, Nanda Ramón, y el regidor de Pollença, Gabriel Cerdà, acompañaron ayer al portavoz del PSM en el Consell, Antoni Alorda, hasta la urbanización para explicar su posicionamiento respecto al Vilar.

Alorda dijo: «Creemos que era mejor la propuesta de Melià». Añadió que «tenemos el problema de la moratoria del Consell que no afecta en este lugar, así se podrán presentar licencias y supondrá derechos indemnizables». Por otra parte, el PSM mostró su preocupación por el fuerte impacto visual que supondría continuar con la construcción en la montaña. Según el PSM, el caso del Vilar es uno de tantos que demuestra que el Plan Territorial no sirve para reconducir el modelo territorial de la Isla.