TW
0

Empresarios del calzado en el comarca de es Raiguer han participado durante dos días en unas jornadas técnicas organizadas por el CDEIB (Centre de Desenvolupament Empresarial de les Illes Balears) y por el CES (Consell Econòmic i Social), en el centro BIT d'Inca. El conseller de Comerç, Indústria i Energia, Josep Joan Cardona, clausuró ayer las jordanas. Los empresarios han compartido en estos días técnicas y sistemas de producción y promoción, junto a miembros de la Cámara de Comercio y técnicos italianos especializados en calzado. En una rueda de prensa celebrada durante la mañana de ayer, el director general de Promoción Industrial, Kurt Joseph Viaene, elogió esta iniciativa puesta en marcha por el CDEIB y el CES «puesto que este tipo de jornadas son imprescindibles para sectores tradicionales como el calzado. Al tratarse de pequeñas empresas, se reducen sus posibilidades de competitividad, y es necesario que coordinen sus posibilidades en promoción y producción».

Viaene afirmó que su departamento apostará fuerte por concentrar la promoción en mercados concretos: «Se acabó picotear en diferentes sitios». En este sentido, explicó que se están firmando convenios con otras comunidades (Murcia, Valencia y Cataluña) para compartir sus oficinas exteriores de promoción. «El calzado será un sector preferente en las ayudas a sectores industriales que dará la Conselleria», añadió.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el responsable del CES, Francesc Obrador, la gerente del CDEIB, Antònia Ordinas, y el técnico italiano Gioacchino Garofoli, que ha participado en las jornadas técnicas.