El muro de contención de la playa en pésimo estado.

TW
0

Demarcación de Costas de Balears ha sacado a exposición pública un proyecto que prevé el acondicionamiento de la primera línea de s'Arenal de Llucmajor, una zona que se encuentra muy degradada. El Gobierno central invertirá 1,7 millones de euros en el núcleo. Las obras, en concreto, afectarán a viales públicos como la avenida Miramar y dos tramos de la calle Roses, así como a la playa de Sant Antoni. En la actualidad, el firme asfáltico de estas calles esta muy deteriorado y causa un impacto negativo. Asimismo, en un tramo comprendido entre el Torrent des Jueus y la calle Gran General Consell, el muro de contención al lado del mar no es suficiente para evitar el arrastre de arena por el viento. La arena, las hojas de los árboles y las basuras provocan en numerosas ocasiones atascos en la red de pluviales. La ineficacia de la red también origina inundaciones en la parada de taxis de esta zona, donde hay un desagüe.

Las actuaciones de Demarcación de Costas de Balears, departamento adscrito al Ministerio de Medio Ambiente, prevén acondicionar el firme de la avenida Miramar con pavimento de adoquín de hormigón dando continuidad al vial procedente de Palma. «Este acondicionamiento ha de resolver en la medida de lo posible el efecto barrera del paseo», afirma el proyecto. Además de la reposición de firmes y pavimentos, también se ampliará la acera que discurre junto a la valla del Club Náutic. También se mejorará el drenaje , se limpiará la red de pluviales y se reformarán los desagües, sobre todo, en el punto bajo frente a la calle San Cristobal.

El proyecto también incluye la adecuación paisajística del segundo tramo de la calle Roses, de tal manera que se potencie el tránsito entre las playas de ambos lados del Club Náutic, «eliminado así el concepto de playa marginal que pesa sobre la cala de Sant Antoni». Esta playa ha sido bastante castigada por los temporales y se encuentra cubierta por algas. Además, se vio muy afectada por la construcción del emisario y no se llegó a retirar todo el material de la obra. «La playa es incomoda y peligrosa por cortes y lesiones en los pies», subraya el proyecto. Costas prevé recuperar la playa y su entorno. Colocará un muro de hormigón para delimitarla.