Los casi cincuenta participantes en la marcha antiautovía
Manacor-Inca realizaron ayer una representación del impacto que la
vía rápida provocará en el paisaje del Pla de Mallorca. El lugar
elegido para colocar una gran silueta de la autovía fue la rotonda
de Ariany. Con telas negras de grandes dimensiones y con la ayuda
de barreras metálicas, los antiautovía levantaron lo que pretendía
ser la proyectada autovía del Govern de Matas en dimensiones
reales. La intención era hacerla bien visible desde la carretera
que une Inca con Manacor.
Aún sin contar con el permiso de Delegación de Gobierno, la
marcha iniciada por los antiautovía anteayer en Manacor, llegó
durante la mañana de ayer a Ariany procedente de Petra. Una
patrulla de la Guardia Civil no dejó de vigilar la marcha. De
Ariny, los antiatovía partieron a Maria de la Salut, donde han
pasado la noche.
Por otro lado, ayer se supo que la Comisión Europea de Medio
Ambiente reclamará al Gobierno español un informe sobre el impacto
ambiental que tendrá la ejecución de la autovía sobre ciertas
especies animales y vegetales protegidas. Así informó ayer Joan
Lillo, secretario sectorial de Medi Ambient de Esquerra Republicana
de Catalunya (ERC), partido que planteó a la Comisión Europea de
Medio Ambiente, a través del eurodiputado Miquel Mayol, el posible
perjuicio que la autopista Inca-Manacor -en concreto en el tramo
que va Sineu a Costix- podría ocasionar en algunas especies de
interés comunitario como el milano real (en peligro de extinción),
el galápago mallorquín, el 'dragó', el erizo, algunos insectos, y
orquídeas. El presidente de la Federación Balear de ERC, Joan
Lladó, y Cecile Buele, miembro partido, viajarán a Bruselas para
presentar un estudio sobre el impacto ambiental del proyecto
encargado por a botánicos y especialistas.
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