TW
0

El PSM de Inca alerta de que el proyecto de derribo y construcción de un nuevo mercado cubierto en la ciudad «puede poner en peligro los bloques de viviendas de los alrededores» e «incumple el Plan General de Ordenación Urbana que tramita el propio Ajuntament y que limita a 5.000 metros cuadrados el máximo de superficie permitida para los aparcamientos subterráneos en el centro».

El PSM-Entesa Nacionalista propone por ese motivo al equipo de gobierno popular que traslade parte de las cuatro plantas de aparcamiento subterráneas previstas en el mercado cubierto al futuro aparcamiento del Campet des Tren que construirá y explotará Serveis Ferroviaris de Mallorca.

Los concejales del PSM, Francisca Vives y Antoni Rodríguez, ofrecieron ayer una rueda de prensa junto a su secretario Antoni Alorda para lanzar la nueva propuesta al equipo de gobierno del PP. «Pedimos que se abra un debate público no sólo sobre el mercado cubierto sino también sobre el aparcamiento de es Campet des Tren», indicaron. El PSM añade además que la construcción de las 7.163 plazas de aparcamiento previstas bajo el mercado cubierto de Inca «hipotecan la futura peatonalización del casco antiguo de la ciudad».