TW
0

Un centenar de personas arropó ayer en la plaza de España de Inca a las cerca de 70 personas que durante el fin de semana han recorrido a pie los kilómetros que separan Manacor de Inca en protesta por la construcción de la futura autovía. A la hora prevista , 18,30 horas, los caminantes se dirigieron hasta la estación de tren de Inca, donde se sumó un importante número de personas llegadas de diferentes puntos de la Isla, y juntos caminaron los últimos metros del recorrido hasta la plaza de España, punto y final de la marcha.

Aquí fueron recibidos por los principales líderes de los grupos de la oposición del Ajuntament d'Inca. Entre las caras conocidas se encontraban también Cecili Buele y Manolo Cámara. Después de leer el manifiesto crítico con la iniciativa del Govern, el grupo invitó a los presentes a participar en la manifestación contra la autovía que tendrá lugar el próximo sábado, día 14, en la plaza de España de Palma.

Bajo el lema «Quien quiere Mallorca no la destruye», unas 20 personas partieron el pasado viernes de la estación de Manacor para rechazar y exigir la paralización del polémico proyecto de autovía que impulsa el Govern. Desde allí han recorrido parte del Pla de Mallorca pasando por los municipios de Petra, Ariany, María de la Salut y Sineu, donde se les ha ido sumando más gente hasta llegar a los cerca de 70 manifestantes que finalmente acabaron el recorrido ayer en Inca.