TW
0

La próxima semana se iniciarán las obras de reconstrucción del muro del colegio público Mestre Guillemet de Santa Eugènia, después de que el pasado mes de enero se derrumbara parte de la pared. Según ha explicado el director general de Planificación y Centros de la Conselleria d'Educació i Cultura, Rafael Bosch, «las fuertes lluvias caídas durante el año pasado ocasionaron una serie de humedades y filtraciones de agua en la pared que provocaron el derrumbe de esta pared el pasado mes de enero».

Ante esta situación, la Conselleria d'Educació sacó a concurso público la ejecución de las obras de reconstrucción del muro, que finalmente han sido adjudicadas a la empresa Obras y Pavimentaciones Man, por un importe de 108 mil euros y por un periodo de ejecución de 5 meses. En total, según han confirmado desde la Conselleria d'Educació, se han presentado un total de nueve empresas.

Rafael Bosch ha asegurado que el nuevo muro tendrá unos refuerzos importantes para evitar que vuelva a desprenderse. Asimismo, ha garantizado que durante el periodo de obras «se tomarán todas las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los escolares» y ha asegurado que el desarrollo de las mismas «no impedirá el funcionamiento ordinario del curso escolar». «Siempre que hay obras son inevitables algunas molestias», destaca Bosch, «pero se ha proyectado para no influir en el día a día del colegio».