TW
0

En un camino de la zona de Can Gaià, en Portocolom, han aparecido desde hace apenas unos meses diferentes focos de vertederos ilegales donde los vecinos se han acostumbrado a dejar todo tipo de residuos. El edil de EU-EV en el Ajuntament de Felanitx, Nicolau Barceló, ha denunciado la situación porque considera que los vertidos deberían cesar de forma urgente, ya que «es el momento en que nacen, si se espera demasiado será demasiado tarde». En el camino hay actualmente seis focos de diferentes dimensiones que se introducen en una zona boscosa abriéndose paso entre pinos y montebajo. Los residuos vertidos son de todo tipo: restos de obra, jardinería, envases industriales, radiadores, muebles, colchones, lavadoras. En definitiva, «todo un tutti frutti de residuos», comenta Barceló.

Ante esta situación, Barceló reclama al equipo de gobierno del PP que tome medidas urgentes y limpie esta zona retirando los diferentes focos de residuos ya que, a pesar de la espectacularidad de los residuos actuales, «ahora los vertidos aumentan día tras día, está claro que la gente conoce la existencia de este lugar y se está acostumbrado a dejar los restos aquí. De hecho, desde principios de enero ha crecido mucho».

Barceló añadió que «ya que el medioambiente no es la asignatura preferida del PP, que venga aquí y vea la realidad de los excesos de la sociedad». Para Nicolau Barceló, ex director general de Qualitat Ambiental del Govern balear, la solución para acabar con los vertederos incontrolados «es la creación de una red de deixalleries para que la gente deje estas cosas».