TW
0

El desdoblamiento de la carretera de Manacor no dejará aislados ni a Vilafranca ni a Sant Joan. Ambos ayuntamientos han sido las únicas instituciones que han presentados alegaciones al proyecto de duplicación de la carretera que ejecutará el Consell de Mallorca a partir del próximo mes de junio. Gonzalo Aguiar, jefe insular de Carreteres, quiso aclarar ayer que no se pueden hacer dos entradas directas a Vilafranca y Sant Joan y, por ese motivo, se ha proyectado una nudo completo entre ambos municipios. El enlace elevado con dos rotondas se encuentra a 100 metros de cada municipio y, según Aguiar, «permite todos los giros de tal forma que no queda aislado ninguno de los dos municipios».

Realizar dos accesos, uno para cada municipio de es Pla, «sería impactante y, además, no hay espacio suficiente». Aguiar reconoció que los vehículos de Vilafranca no pueden salir directamente a la carretera de Manacor y tendrán que dirigirse al mencionado nudo, pero puntualizó que «en el municipio hay dos nudos completos y un seminudo que no tienen que suponer ningún problema para sus vecinos». Aguiar tiene previsto reunirse esta misma semana con representantes del Ajuntament de Vilafranca para explicarles el proyecto y aclarar que el municipio no se quedará aislado.

En Sant Joan, por otro lado, el jefe insular de Carreteres matizó que se pueden aprovechar los viales de servicio proyectados en la carretera para conectar con el municipio. El Consell de Mallorca ya ha sacado a concurso la adjudicación del desdoblamiento de la carretera de Manacor. De sa Siquià a Montuïri, el proyecto ya está redactado y, desde Montuïri a Manacor, el proyecto deberá ser elaborado por la empresa constructora adjudicataria.