La empresa tiene aún una tienda y una exposición de la fabricación de perlas a la entrada de Manacor.

TW
0

Mientras Majórica vive una de las crisis más importantes y se encuentra pendiente de un expediente de regulación de empleo que podría afectar a la mitad de la plantilla, toma fuerza la posibilidad de que la empresa de fabricación de perlas Orquídea vuelva nuevamente a implantar su producción y exposición en Manacor. La industria de perlas Orquídea se vio forzada a abandonar Manacor e instalarse en unos terrenos junto a la carretera de Montuïri en abril del año 1995. Ahora, nueve años después de la polémica partida, Orquídea podría volver a Manacor con unas instalaciones vanguardistas y competitivas dentro del mercado del sector perlero y bisutero.

El interés real que tiene la empresa Orquídea de instalarse nuevamente en Manacor ha sido confirmado por su propio propietario, Alberto Forgas, que en declaraciones a este periódico ha informado de un encuentro «más que positivo» entre la dirección y el alcalde de Manacor, Antoni Pastor. Según informó Forgas, la propiedad de Orquídea tiene en posesión unos terrenos de 25.000 metros cuadrados situados entre el polígono industrial y la vía del tren de Manacor. Unos terrenos que en estos momentos están calificados de rústicos y que para instalar una futura factoría, el Ajuntament y el Consell de Mallorca tendrían que tramitar el interés general.

El directivo Alberto Forgas explicó a este periódico que el primer edil «se mostró muy receptivo ante nuestro proyecto de montar una nueva fábrica en Manacor». Pero el encuentro sólo fue un primer contacto que se tiene que repetir en una próxima ocasión. Por su parte, Forgas justificó la instalación en Manacor por el «gancho económico» que tiene la ciudad en el sector de la industria perlera y avanzó que la empresa seguirá manteniendo su actividad industrial en Montuïri, pese a que finalmente se instale una nueva factoría en Manacor. Sin embargo, la sede pasaría a ser Manacor.