TW
0

C.MORENO
El president del Govern, Jaume Matas; la consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer; el alcalde Bernat Coll; y el director general de Arquitectura, Antoni Llamas, entregaron ayer las llaves de 23 pisos sociales de la calle Lepant a los adjudicatarios de esta primera promoción que el Institut Balear de l'Habitatge (Ibavi) ha llevado a cabo en el municipio.

La mayoría de los pisos, en régimen de compra venta, han sido adjudicados a jóvenes con una media de edad de 33 años por un coste de entre 54.000 y 87.000 euros. Durante el acto, Jaume Matas dijo: «La media de edad de los adjudicatarios es de 33 años y esto demuestra las dificultades que tienen para acceder a la vivienda».

Los familiares de Antonia Cobos, una adjudicataria que padece una discapacidad física grave y que no ha podido hacer frente al pago de una hipoteca para comprar un piso adaptado de esta promoción, hablaron ayer con el gerente del Ibavi, Segismundo Morey, para explicarle esta problemática. Morey les aseguró se dará una solución que seguramente pasará por el alquiler de uno de estos pisos adaptados.