TW
0

La supresión por parte del Ajuntament de Manacor de una subvención anual de 18.000 euros destinada al mantenimiento de un albergue de personas indigentes en Manacor ha abierto una gran polémica entre los diferentes sectores de la localidad. La retirada de esta ayuda económica por parte de la delegación de Serveis Socials que preside el edil, Jaume Darder y la no renovación del convenio con la Fundación Trobada, entidad que gestiona el albergue de transeúntes, ha propiciado un enfrentamiento entre las dos partes. La primera alega que las competencias en materia de ayuda y protección a este colectivo desfavorecido son del Consell de Mallorca y la segunda, que se ha visto obligada a buscar otras vías de financiamiento para mantener a los sin techo de la comarca.

En toda esta polémica, el Hospital de Manacor, a través de la mediación de su gerente, Antoni Mesquida, ha asumido el mantenimiento alimenticio de los indigentes, de tal manera que la Fundació Trobada se encarga de recoger la cena del hospital para luego distribuirla entre el colectivo que pernocta en el albergue. Mientras, la Cruz Roja, Cáritas, Protecció Civil y otras entidades sin ánimo de lucro y ONG también llevan a cabo su aportación.

El delegado de Serveis Socials en el Ajuntament de Manacor, Jaume Darder argumentó en relación a la retirada de la subvención: «El Consell ha organizado una red unitaria que pretende unificar todos los datos sobre las personas que demandan y utilizan este tipo de albergues. Ahora, es competencia del Consell y no del Ajuntament, el acoger a los transeúntes, pero también promover posteriores trabajos de reinserción al trabajo, entre otros objetivos», pero añadió que «ahora les damos un plazo de un año».