TW
0

La Comissió Insular d'Urbanisme del Consell de Mallorca aprobó ayer otorgar la declaración de interés general una residencia de tercera edad ubicada en el municipio de Santa Maria en suelo rústico.

El acuerdo se tomó con el voto favorable de PSM y EU-EV y la abstención de las demás fuerzas políticas. Los técnicos del Consell advirtieron a la hora de votar la propuesta del Ajuntament de Santa Maria, que esta decisión podía sentar precedentes en caso de que una petición similar se produzca en algún municipio de Mallorca. En Palma, en la zona de Son Cabrer, existe una petición similar para construir una residencia en suelo rústico.

La consellera de EU-Els Verds en la Comissió d'Urbanisme, Marilena Tugores, precisó que en absoluto se trata del mismo caso. De hecho, señaló que la residencia a la que ahora se concede el suelo rústico hace más de 30 años que está construida.

La petición cuenta con el informe favorable del Ajuntament y de la extinta Conselleria de Benestar Social y la declaración de interés general es imprescindible para que regule su situación y pueda recibir ayudas.