TW
0

La Comissió Insular de Urbanisme del CIM aprobó definitivamente ayer el polígono industrial de Montuïri.

Después que esta aprobación fuera retrasada por la misma comisión hace aproximadamente dos semanas en espera de un nuevo informe favorable de carreteras, puesto que el desdoblamiento Palma-Manacor afectaba a dicha zona de servicios, finalmente el proyecto ha sido aceptado. Ahora el Ajuntament de Montuïri empezará a trabajar en el plan parcial del polígono industrial para que, finalmente, vuelva a ser el Consell quien lo apruebe definitivamente.

El alcalde de la localidad, Gabriel Matas (PP), se mostró ayer muy satisfecho por la aprobación. «Después de varios años tras el tema del polígono, desde el Ajuntament no podemos más que estar contentos» manifestó.

El área elegida donde ubicar el futuro polígono industrial se encuentra en la carretera de Palma a Manacor, donde ya hay varias empresas. El plan parcial de la urbanización contará con 75.000 metros cuadrados, de los que 50.000 se destinarán a zona de polígono y el resto se repartirá entre viales y equipamientos. Asimismo dicha área de servicios también contará con diversas zonas verdes y espacio libre.

La construcción del polígono de servicios será ejecutada por empresas privadas utilizando la fórmula de junta de compensación en la que los propietarios asumirán todos los costes de la urbanización.

La culminación de este hecho podría suponer para Montuïri la creación de más lugares de trabajo y mejoras para el pueblo en cuanto a la ordenación del área destinada a las empresas.