TW
0

El Consell de Mallorca ha ordenado la clausura del vertedero ilegal de Can Casetes-Can Ramis, ubicado en el término municipal de Llucmajor. Así lo ha anunciado el conseller de Territori, Bartomeu Vicens, quien explica que con esta decisión se pretende ejecutar una sentencia de mayo de 2003 en que el Tribunal Superior de Justicia de Balears desestimó un recurso contra un acuerdo del pleno del Consell ordenando el cierre del vertedero ilegal ubicado en la cantera de Can Casetes-Can Ramis, en el año 2001.

El organismo insular ordena a Andrés Sastre Font, promotor y propietario de la cantera, a cerrar el vertedero e «impedir definitivamente los usos a que ha dado al lugar». Además, le da un plazo de dos meses para presentar ante el Consell de Mallorca un proyecto de restitución de la superficie degradada. La polémica con este vertedero se remonta a los años 90.

La orden del Consell reitera la suspensión, dictada el 13 de octubre de 1999, del vertido de escombros y toda clases de residuos sólidos urbanos, así como de los procesos de combustión que se generan.

Finalmente, el Consell solicita al Ajuntament de Llucmajor el «fiel y exacto» cumplimiento del acuerdo a través de la Policía Local, aunque ayer fuentes del Consistorio indicaron que la administración local no tenía constancia de esta orden.

Los vecinos de la zona han realizado, durante años, constantes denuncias contra el vertido en Can Ramis.