TW
0

Veinticuatro propietarios de una promoción de viviendas de protección oficial (VPO), construidas en el año 1996, reclaman una solución para las deficiencias de construcción que presenta el edificio y las viviendas, que les provocan gastos económicos y molestias en su vida cotidiana. La principal queja de estos vecinos es que el Ajuntament de Binissalem, que fue el promotor de las viviendas y adjudicó las obras a la empresa Construcciones Abusa S.L., ha cumplido un acuerdo al cual llegó con los propietarios en el mes de agosto de 2003 para realizar un informe de las deficiencias y comenzar a subsanarlas antes del 30 de septiembre de 2003.

El alcalde Miquel Nadal ha reconocido que el Ajuntament alcanzó este acuerdo pero explica que «estamos buscando un técnico independiente para que haga el informe sobre las deficiencias y poder reclamar así al constructor». «Admito el retraso, el informe podría hacerlo nuestro arquitecto pero no valdría de nada», aclaró el alcalde Miquel Nadal. Los vecinos señalan como principal deficiencia de las obras de construcción que en la azotea no se utilizaron materiales aislantes y que de esta forma las goteras en las viviendas son generalizadas y frecuentes.

Además de eso, los vecinos consideran evidente que los materiales utilizados en la construcción son de escasa calidad y ponen como ejemplo que durante el temporal registrado durante el mes de noviembre de 2001, gran parte del tejado quedó destrozado. El portavoz de los Independents de Binissalem, Pere Pol, ha denunciado en reiteradas ocasiones la situación que viven estos 24 vecinos del municipio y en este sentido ha pedido al alcalde Miquel Nadal «que deje de dar largas a los vecinos y a la oposición» y que «cumpla con sus deberes como alcalde ofreciendo una solución definitiva a los problemas que padecen los 24 afectados».