TW
0

A. BASSA
El autor del polémico libro «Ajuntament, bon dia», Arnau Ramis, y el editor de la publicación, El Gall editor, han decidido, finalmente, no recurrir la sentencia de la Audiencia Provincial que les condena a abonar en concepto de indemnizaciones 12.000 euros y la retirada del mercado de los ejemplares que queden del libro en base a que «constituyen un ataque al honor de los demandantes» que son el ex alcalde de ses Salines, Joan Burguera, el secretario municipal y tres funcionarios del Ajuntament de ses Salines. A pesar de que hayan acatado la sentencia, ni uno ni otro están de acuerdo con la misma.

«Esto es como cuando a un futbolista le pitan un penalty, no está de acuerdo, no obstante, no acude al colegio de árbitros a reclamar. No estoy en absoluto de acuerdo con esta sentencia, pero la acataré, entre otras cosas, para poner fin a toda esta historia. Iniciar un nuevo proceso judicial supondría cuatro o cinco años más y esto ya sería demasiado largo». Así se expresaba ayer Arnau Ramis, justificando por qué finalmente habían optado por no recurrir la sentencia judicial.

«En un primer momento, lo que me pasó por la cabeza cuando conocí el fallo fue que apelaría, pero una vez nos reunimos con los abogados y ya fríamente, optamos por pagar los 6.000 euros, a pesar de que no estemos en absoluto de acuerdo con la resolución». El pasado viernes se conoció la sentencia. Ahora, hay un plazo de diez días para presentar recurso. En el caso de que no se presente recurso, la sentencia se convertirá en firme. Gracià Sánchez, de El Gall, comentaba la injusticia que suponía la «retirada del libro» y añadía: «Es insólito».