En la actualidad, bañistas y concesionarios de los «escars» comparten la zona de la playa.

TW
0

La Asociación de Concesionarios de Alcobas del Port des Canonge ha presentado en Demarcación de Costa un proyecto de acondicionamiento de rampas y accesos a los escars. El objeto de esta actuación, según precisa el proyecto que permanece a exposición pública, es ordenar y delimitar el espacio de uso y disfrute de la playa. En la actualidad bañistas, concesionarios de los escars y navegantes eventuales comparten las mismas zonas con los problemas y molestias que suponen tanto para unos como para otros.

El proyecto prevé la creación de un paseo-rampa de unos cinco metros de ancho frente a las casetas donde se guardan las barcas, lo que supondrá la demolición de las actuales rampas de acceso a los escars. En el centro de la playa también se ha dispuesto la creación de una rampa de acceso de un total de seis metros de amplitud. En total, el proyecto prevé la ocupación de 828,25 metros cuadrados de zona de dominio público marítimo-terrestre, de los que 669 corresponden a las obras del paseo. Además, se ocuparán otros 53,50 metros cuadrados para instalar rampas desmontables de madera.

También destaca la actuación que se realizará en el acceso al Port des Canonge desde el aparcamiento. En esta zona se prevé construir un muro de contención. La ordenación de los usos de Port des Canonge mejorará la imagen de la playa y también aumentará la seguridad de los bañistas. El coste de las obras asciende a la cantidad total de 230.814,37 euros, que asumirán los 24 socios de la Asociación de Concesionarios de Alcobas del Port des Canoge. En este zona, según indicó el alcalde de Banyalbufar, Mateu Ferrà, también hay otro proyecto que prevé la construcción de una nave o alcoba integrada en la montaña para albergar unas 40 barcas en la zona de es Fondalet.