TW
0

M. F./ A. B.
Los partidos de la oposición bloquearon el proyecto de reforma integral de los cambios de cubierta del edificio del Ayuntamiento y el de ses Escoles que presentó el equipo de gobierno en el pleno celebrado el pasado jueves 26. Sin la aprobación de las reformas, el Ajuntament d'Artà no puede disponer legalmente del dinero necesario para pagar la diferencia a las empresas que las llevaron a cabo el año pasado, y que aún no han cobrado por todo su trabajo. Estas reformas suponen un aumento de más de 200.000 euros sobre el presupuesto aprobado inicialmente para el edificio del Ayuntamiento, y de otra cantidad similar para el edificio de ses Escoles.

La oposición criticó duramente la actuación del gobierno en este asunto y se negó a aprobar el proyecto de reforma ya que, según aseguró el regidor de EU-EV, Julen Adrián, «se trata de un error que cometieron los partidos del gobierno, y no sé hasta qué punto es competencia del Ajuntament hacerse cargo de estos gastos».

La alcaldesa del municipio, Margalida Tous, explicó a los partidos de la oposición que el equipo de gobierno «quiere arreglar la situación, y creemos que ésta es la mejor manera. Reconocemos nuestro error, pero ahora hay que pensar en la gente del pueblo y en las empresas implicadas». Tous remarcó su firme voluntad de acabar con este problema lo antes posible. «Volveremos a presentar este proyecto hasta que se apruebe», apuntó.

El portavoz del PP, Bartolomé Palmer, recordó que «el equipo de gobierno debía haber presentado las reformas a presupuesto antes de hacerlas». La oposición criticó la «falta de planificación» de las obras.

El Consell de Mallorca ha tenido que reiniciar el expediente sancionador del cámping de la Colònia de Sant Pere al caducar el abierto en el 2002. El grupo municipal EU-EV de Artà ha denunciado la «inoperancia de la Comissió Insular d'Urbanisme», al ser «incapaz de acabar los expedientes de urbanismo dentro de los términos previstos». La propuesta de resolución formulada por el instructor proponía una multa de 93.7906,69 euros.

La infracción es a raíz de la construcción sin licencia de un total 88 bungalows y la conversión de dos casas de servicios en dos bungalows más y en una coladuría. El Consell, aparte de este expediente, tiene abierto otro de demolición que sigue su curso.