TW
0

El Ajuntament de Calvià ha decidido constituir en el Toro una tercera asociación de la tercera edad integrando en ella a las dos existentes, la Asociación de la Tercera Edad del Toro, la primera que se fundó, y la asociación de Personas Mayores de el Toro, «auspiciada por el PP según» el PSOE. El local elegido municipal para ubicar la nueva corporación es el que actualmente ocupa la Asociación de la Tercera Edad, a la que se la ha desalojado del mismo argumentando que deben realizarse obras de rehabilitación, pero para poder volver a ocupar el mismo espacio deberá integrarse en la nueva agrupación.

Antoni García Moles, regidor del PSOE en el Consistorio, denunció esta situación argumentando que «en estos momentos cada uno tiene su local de forma autónoma y ahora para sorpresa de todos y de forma insólita desde el Ajuntament se redactan unos nuevos estatutos y anuncia que las asociaciones debe fusionarse e integrarse en la nueva asociación». El regidor socialista manifestó que «el Ajuntament obliga a la asociación más antigua a salir del local, deberán estar asociados a la nueva asociación de pensamiento único y pro Partido Popular».

Moles indicó: «Es una actuación injusta, vergonzante que el equipo actual concurra en un acto tan deleznable como la supresión de la pluralidad asociativa negándoles el uso del local que han utilizado siempre». José Manuel Ruíz (PP), delegado de la zona de el Toro, dijo que «se crea una nueva asociación pero con la voluntad de integrar a las dos anteriores» y añadió que «la primera asociación que se creo estaba dominada por el anterior equipo de gobierno».