TW
0

La conocida calle d'abaix de Montuïri que transcurre paralela a la carretera de Palma a Manacor será abierta al tráfico durante este año con la intención de «dar fluidez a la circulación y también para fomentar que existan más solares edificables en el mercado», señaló el alcalde Biel Matas (PP). Los presupuestos municipales que prevén la realización de esta obra fueron aprobados con los votos a favor del equipo de gobierno (PP) y con las abstenciones de la oposición (PSM y PSOE), durante la sesión plenaria celebrada la noche del pasado martes. Las cuentas municipales prevén una partida de 735.000 euros destinados a la obra de apertura de la calle d'abaix.

Estas obras se realizarán con el procedimiento de cooperación. Así los vecinos pagarán los gastos de las obras ya que «ellos son los beneficiarios y el Ajuntament es el impulsor del proyecto», puntualizó el alcalde Matas durante el pleno. Así las cosas, los vecinos propietarios de los solares ubicados en la calle d'abaix, perderán parte de éstos terrenos para facilitar la apertura de la vía. Aunque por otro lado, los terrenos restantes se verán fuertemente revalorizados. De hecho, el anteproyecto de estas obras ya ha sido realizado y presenta las obras divididas en tres tramos.

En cuanto a los presupuestos, el primer edil los presentó como «equilibrados, serios y optimistas, que dan una cobertura real facilitando de esta forma que el Ajuntament vaya saneando su endeudamiento». Por su parte, la oposición decidió abstenerse en la aprobación de las cuentas puesto que «se ha mejorado la explicación, pero aún faltan tareas políticas».