TW
0

La Conselleria de Salut i Consum del Govern balear decidirá este año el modelo de gestión que tendrá el futuro hospital comarcal de Inca, a través de fundación o bien dirigido directamente por el IB-Salut. Las obras se encuentran actualmente en su fase inicial y se prevé que estén acabadas a mediados del año 2006.

La consellera Aina Castillo explicó ayer, en este sentido, que su departamento «ni ha descartado ni ha decidido nada» y que «durante este año comenzaremos las previsiones técnicas de personal y equipamiento para la puesta en marcha del hospital. Esto implica buscar el mejor sistema de gestión», aunque reconoció que «no hemos empezado el debate» para el que aseguró que se buscará el consenso con «profesionales y sindicatos».

Castillo explicó estas cuestiones durante una visita a las obras del hospital en la que estuvo acompañada por el alcalde Inca, Pere Rotger, y el arquitecto director de la obra, Julián Arranz. El arquitecto explicó que el proyecto avanza a buen ritmo, a pesar de «pequeños problemas de implantación que nos han retrasado entre tres y cuatro semanas» y se mostró convencido de recuperar este tiempo perdido. Asimismo, aseguró que ya se han resuelto en el proyecto los problemas detectados, porque se ocupaba una zona con riesgo de inundaciones.