TW
0

El Ajuntament de Capdepera ha tomado cartas en el asunto para solucionar el grave estado que presenta el muro de contención en el acceso del colegio de s'Alzinar, en peligro de derribo desde hace ya tiempo. Se trata de una actuación muy importante para evitar cualquier posible riesgo tanto en el parque como en la zona escolar puesto que el muro es el que aguanta toda esta zona de arcilla expansiva.

El regidor de Urbanismo, Antoni Muntaner, explicó que se ha elaborado un proyecto de refuerzo y rehabilitación del muro y la estabilización del talud que hay a su lado. Las obras tienen un presupuesto de 200.000 euros, de los que el Pla d'Obres i Serveis del Consell subvenciona 56.966 euros. Está previsto que las obras empiecen una vez que se haya aprobado el presupuesto del 2004.

El muro tiene una altura de 5,50 metros en la parte baja del vial y de unos 50 centímetros en la parte alta y para resolver el desnivel hay un talud de anchura que varía entre los cinco y seis metros ocupado por vegetación silvestre. En los últimos años, ha habido problemas derivados de movimientos en el sistema de contención que se agravaron en 2002 coincidiendo con las fuertes lluvias, produciéndose un movimiento de desplazamiento de la parte central del muro de piedra que se desplomó un trozo.