TW
0

Cincuenta niños de primer y segundo curso del colegio público Puig de sa Ginesta, en la urbanización Galatzó, regresaron ayer a sus dos aulas después de que el pasado mes de noviembre quedaran calcinadas en un importante incendio.

Desde entonces, los alumnos han recibido las clases en la biblioteca del centro y en una sala destinada principalmente a inglés y laboratorio. Una vez concluidas las obras de reforma, las dos aulas han podido acoger de nuevo a los 50 niños.

El teniente de alcalde y delegado de Educación, José Manuel Ruiz, asistió ayer por la mañana a la reapertura de las aulas. El concejal inspeccionó las nuevas aulas en compañía del director del centro escolar, Miquel Herrera.

Las obras de reforma han sido sufragadas por el Ajuntament y el mobiliario ha sido repuesto por la Conselleria d'Educació del Govern de les Illes Balears, según ha informado el Consistorio.

Satisfacción
El director del colegio público Puig de sa Ginesta ha mostrado su satisfacción por las obras realizadas y ha destacado que desde que ocurrió el incidente existe una mayor presencia policial.

Los niños del colegio también se vieron contentos con el regreso a sus aulas que debieron abandonar a finales del año pasado por un incendio.

Desde entonces, se ha procedido al arreglo de las aulas que ayer ya estaban listas para acoger a los alumnos del centro escolar.