TW
0

El Ajuntament d'Inca y el Institut Balear de l'Habitatge (Ibavi) han llegado a un acuerdo para comenzar la construcción de una promoción de 76 viviendas de protección oficial en el municipio. Esta primera promoción de la legislatura ocupará un solar de 4.260 metros cuadrados en la zona de Mandrava.

El alcalde Pere Rotger, acompañado del gerente del Ibavi, Segismundo Morey, explicó ayer que este solar ya era propiedad del Ibavi, pero el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1987 lo preveía como zona verde. Ahora, en la revisión del PGOU que se encuentra actualmente en tramitación, el Ajuntament ha reconvertido este solar en urbanizable y traslada la zona verde a otros terrenos.

Aprovechando esta tramitación, el Ibavi ya ha redactado el anteproyecto de la promoción de 76 viviendas y una vez que el Consell apruebe definitivamente el PGOU de Inca las obras saldrán a concurso público y se realizará la adjudicación para que la construcción pueda comenzar antes de que acabe el año.

Rotger explicó que a través de convenios urbanísticos previstos en el nuevo PGOU, el Ajuntament espera disponer de 6.000 metros cuadrados más en la zona de Mandrava para hacer durante esta legislatura nuevas promociones hasta alcanzar unas 200 viviendas de protección oficial.

De la promoción que se comenzará a construir este año, Rotger explicó que se dividirá en 20 viviendas de 87,16 metros cuadrados (85.402 euros), 36 viviendas de 71,63 metros (70.185 euros) y 20 de 85 metros cuadrados (83.285 euros).

El Ibavi elaborará también un estudio de mercado para conocer las necesidades de los ciudadanos de Inca entorno a la vivienda.

El alcalde Pere Rotger explicó ayer que el Ajuntament d'Inca espera disponer de 6.000 metros cuadrados más en la zona de Mandrava para destinarlos a nuevas promociones y afirmó que durante esta legislatura se alcanzará la cifra de 200 nuevos pisos de protección oficial, «cumpliendo así nuestro compromiso electoral», dijo. Aunque Pere Rotger afirmó ayer que esta cifra fue la que prometió en las pasadas elecciones, el alcalde redujo de esta forma a más de la mitad las 500 viviendas sociales que prometió construir en cuatro años el pasado 20 de mayo, en la rueda de prensa para la presentación del programa electoral del Partido Popular de Inca, con el que consiguió alcanzar la mayoría absoluta por segunda vez consecutiva en el municipio.