Joan Font Rosselló se dispone a abandonar el pleno tras ser expulsado por el alcalde. Foto: JOSEP MARIA SASTRE

TW
0

El pleno celebrado el pasado jueves en Petra discurría bajo un clima de tranquilidad y diálogo sosegado. Un ambiente poco habitual comparado con las sesiones de los últimos meses. Pero llegó al punto en que se debía aprobar la revocación de la adjudicación de la guardería municipal y se destapó la caja de los truenos. Con la polémica de la escoleta de fondo iniciada hace seis meses, los ediles de PP y PSM comenzaron un acalorado debate que culminó con la expulsión de la sesión del regidor popular, Joan Font Rosselló.

El edil del PP tomó la palabra y acusó al PSM: «Engañais al pueblo y siempre haceis lo que quereis y lo que hacen los otros siempre está mal hecho» tras abundar en estas acusaciones y mientras intervenían otros ediles, Font Rosselló continuó hablando en la misma línea hasta que el alcalde le advirtió y le expulsó porque Font hizo caso omiso a las advertencias de que no interrumpiera las intervenciones de los demás ediles. A Font, le siguieron los otros dos regidores del PP. El alcalde hizo efectiva una advertencia que venía haciendo a Font desde hace varios plenos.

De hecho, ebatle explicó que Font «ha sido reincidente. Por descontado que me gustaría no haber tenido que echarle pero no me quedó más remedio. No había manera de que respetara un orden de intervención y tras advertirle lo tuve que echar».

Por su parte, el regidor del PP dice que el alcalde «no me había advertido lo suficiente. Rifirrafes hay en todos los plenos. Creo que esto es fruto del nerviosismo del PSM».

Hay que recordar que la polémica comenzó hace seis meses cuando el PP denunció que el PSM había adjudicado las obras de forma irregular. Los populares aseguran que en la mesa de contratación no había representantes de la Consellerida d'Educació ni de la Agrupació d'Agricultors porque «no les habían convocado». El PSM ha defendido desde el principio que fueron convocados debidamente, pero que no asistieron a la mesa de contratación. El PSM acusa al PP de Petra de bloquear la construcción de este proyecto, ya que «hicimos lo que dice nuestro convenio con la Conselleria».

La semana pasada se celebró una reunión entre el PSM, el PP, padres de alumnos y el conseller Francesc Fiol, en que se desbloqueó la situación y quedaron en que no recordarían lo pasado pero los regidores del PP no cumplieron el acuerdo.