A raíz de la insistencia de este colectivo de vecinos, el
conseller de Obres Públiques y Urbanisme del Consell, Antoni
Pascual, se reunió con el alcalde de Montuïri, Gabriel Matas, y con
dos representantes de los vecinos de la zona afectada el pasado 25
de febrero. Ya hace unos cuantos años que los vecinos se quejan de
los conflictos que les produce la gran afluencia de tráfico que se
concentra en todas estas calles.
Uno de los representantes que asistió a la reunión explicaba que
la situación actual supone «un peligro para el pueblo, ya que los
coches pasan por delante de la escuela y el PAC y las posibilidades
de atropello son elevadas. Además, el roce continuo de algunos
vehículos con las fachadas y las vibraciones de los camiones, han
producido diversos daños materiales a las viviendas». El vecino
añadió que las calles afectadas «no están preparadas para funcionar
como carreteras, sino como calles de pueblo».
El alcalde y los vecinos se mostraron satisfechos tras su
reunión con el conseller Pascual. «Ha habido muy buena
predisposición por parte del conseller ha hallar soluciones»
explicaba el alcalde Matas. Según éste, el conseller de Obres
Públiques prometió realizar un estudio previo para ver cuál es el
mejor trazado y calcular el gasto aproximado que podría suponer la
construcción del nuevo desvío tan reclamado por los vecinos.
El conseller de Obres Públiques del CIM, Antoni Pascual, explicó
a este periódico que «desde la Conselleria ya teníamos previsto
actuar sobre este eje. Lo que queremos es que Mallorca cuente con
un eje potente de carreteras y lógicamente no podemos dejar que el
tráfico pase por el centro de los pueblos si queremos cumplir este
objetivo». El conseller de Obres Públiques también comentaba que
«está claro que el trazado actual de la carretera de Montuïri hacia
Sant Joan, Palma y Lloret es perjudicial para los vecinos, pero
también cabe recordar los problemas que supone a los conductores
tener que meterse dentro del pueblo, ya que han de reducir mucho la
velocidad y estar pendientes de los peatones y de las esquinas. Les
supone una pérdida de tiempo».
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