Pintores locales.Varios artistas plasmaron sobre el lienzo su personal forma de ver Portocolom. Así mostraron su rechazo al proyecto del Gobierno

TW
0

G.VICENS
Más de 200 vecinos de Felanitx se acercaron ayer al Riuetó de Portocolom para participar en una acción simbólica y a la vez artística organizada por la plataforma Quin Port Volem? en defensa del puerto de la localidad.

La intención era crear una obra pictórica colectiva, una manifestación más de quienes defienden el entorno actual de Portocolom. Así, varios pintores locales de reconocido prestigio como Andreu Maimó, Antoni Caldentey, Rafel Joan o el escultor Jaume Canet también se sumaron a la iniciativa, acompañando a todos los vecinos solidarizados con la acción reivindicativa.

La plataforma Quin Port Volem?, en sus constantes manifestaciones, intenta parar el proyecto de paseo marítimo presentado por el Ministerio de Medio Ambiente, que prevé la construcción de una pasarela sobre las tenazas de es Riuetó a s'Arenal, adoquinar la primera línea marítima o ampliar la carretera de es Riuetó en 8 metros entre otras actuaciones. Desde la plataforma entienden que es proyectado paseo marítimo es «una agresión al litoral».

De semejante opinión es el regidor de EU-EV en Felanitx, Nicolau Barceló, que estuvo acompañado por la ex consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló. «Se debería mantener la misma idiosincracia actual de Portocolom. Realmente se deben mejorar algunos aspectos pero si hay tres millones de euros del Estado para gastar aquí, hay cosas más importantes y necesarias como es la calidad del agua de mar. Aún hay muchas tuberías que desembocan en el puerto», señalaron.

Por su parte, el pintor Rafel Joan apuntó a la necesidad de mantener el puerto como está, «hay cosas que necesitan arreglarse, claro, pero si se hacen pasarelas y cosas por el estilo seremos como Can Pastilla», puntualizó.