TW
0

E.BALLESTERO
La peatonalización integral del Camí de Ronda será realidad este mes. Las obras que ejecuta la empresa Crespí en el tramo comprendido entre el colegio Porta del Moll y sa Porta Rotja avanzan a buen ritmo y estarán concluidas en el plazo aproximado de un mes, según avanza el concejal de Obras, Francisco Cladera (UM).

Esta actuación está financiada con un remanente del Pla d'Obres i Serveis 2003 del Consell Insular de Mallorca que correspondió a Alcúdia en la conocida «repesca».

Una vez concluida esta obra se podrá bordear a pie el casco antiguo de Alcúdia desde la iglesia hasta la Porta del Moll en un paseo al pie de muralla. Faltará recuperar un único tramo del viejo camino de ronda que desapareció hace ya años invadido por varias casas, a pocos metros de la iglesia. Precisamente, el Plan Especial de Alcúdia prevé recuperar en un futuro el trazado completo de esta vía, que era circular en su origen y que separaba el casco antiguo de la muralla.

El proyecto de peatonalización que ahora se ejecuta continúa la misma estética de los tramos ya recuperados en el año 2000 y prevé el soterramiento del cableado aéreo. Los vecinos seguirán teniendo acceso a sus garajes desde la ronda pero no se permitirá circular al resto de vehículos.

La obra costará 300 mil euros (50 millones de pesetas) de los que el CIM aportará 144 mil euros y el Ajuntament los restantes 156 mil euros.