El colegio público Vialfàs cuenta en la actualidad con 274 alumnos matriculados. Foto:E.D.

TW
0

La Associació de Pares i Mares d'Alumnes (APIMA) del colegio público Nostra Senyora de Vialfàs de sa Pobla denuncia la situación precaria en la que se encuentran los alumnos debido a la falta de aulas en el centro. APIMA califica la situación de «tercermundista, ya que por falta de espacio, los profesores se ven obligados a impartir clases de religión en la cocina y las de apoyo en el comedor y en la sala de profesores». Los padres critican que se han creado subaulas, dentro de otras aulas, creando una situación «claustrofóbica».

Desde la dirección del colegio público han confirmado la falta de espacio y el desdoblamiento de aulas debido al considerable aumento de alumnos, «lo que provoca que para acceder a alguna clase hay que atravesar otras aulas», destaca el director del centro, Onofre Riera. La asociación de padres ha enviado un escrito a la Conselleria d'Educació y al Ajuntament de sa Pobla, reclamando «unas instalaciones dignas» y la construcción de un nuevo colegio en sa Pobla.

Desde APIMA insisten en que ya el año pasado cuando la Conselleria construyó el nuevo gimnasio, se solicitó que se aprovechara el espacio de encima para construir nuevas aulas y sin embargo no se hizo. En este sentido, el director general de Planificación y Centros de la Conselleria d'Educació, Rafael Bosch, explica que esta opción fue descartada por los técnicos «porque no ofrecía garantías». No obstante, ha confirmado que desde la Conselleria «está previsto construir dos nuevas aulas en uno de los patios cubiertos del centro.