TW
0

El Consell de Mallorca comenzará a cobrar la ecotasa para acceder al Parc Natural de sa Dragonera a partir del próximo mes de mayo. En total, los visitantes pagarán un euro que se abonará en las golondrinas que realizan el trayecto cada día al parque natural. Las empresas comerciales se encargarán del cobro de la tasa y el organismo insular realizará una liquidación bimensual, según han explicado fuentes del parque natural. «En la autorización que obtienen las empresas comerciales para realizar el servicio consta que tienen la obligación de cobrar esta ecotasa. La autorización tiene está condición», indicaron.

El Consell de Mallorca aprobó el pasado mes de diciembre el cobro de la ecotasa, que prevé una recaudación de unos 30.000 euros anuales. Sin embargo, las escasas visitas que se realizan a la isla en los meses de verano han retrasado hasta ahora su aplicación. De todas formas, no estarán sujetos al pago de la ecotasa los grupos de escolares (que constituyen el 10 por ciento de las visitas), las Organizaciones No Gubernamentales de características culturales, deportivas o de voluntariado, las personas que realicen tareas de investigación científica en el parque, así como los menores de 14 años y los mayores de 65 años. El organismo insular ha intentado que los residentes sean los menos perjudicados por esta medida y los sábados, día de mayor afluencia de visitantes, no pagarán el euro de ecotasa.

También quedarán exentos del pago los titulares de embarcaciones, que aunque deben solicitar autorización para las visitas, no se les exigirá la ecotasa.