TW
0

Una vez aprobados los presupuestos municipales, el Ajuntament de Sóller tiene decidida la privatización del servicio municipal de la recogida de basuras de la ciudad. El Servicio técnico jurídico esta trabajando en el pliego de cláusulas técnicas y administrativas que regirán el concurso para la privatización del servicio de recogida de basuras, la limpieza de las calles y de las playas del Port de Sóller. El Ajuntament ha iniciado ya el expediente con carácter de urgencia, con el fin de que en un periodo máximo de unos dos meses el nuevo servicio pueda asumir sus funciones privadas. Se contempla que la empresa que se adjudique el servicio privado de recogida de basuras, limpieza de calles, y playas del Port de Sóller, asuma al personal interino que actualmente esta destinado a este servicio en el Ajuntament.

El resto de trabajadores contratados, en régimen interino, esta previsto, que pasen a formar parte de la plantilla de trabajadores de la empresa conservando el mismo grado de antigüedad que en la actualidad tienen en el Ajuntament. La oposición municipal no ve con buenos ojos la privatización de la recogida de basuras, limpieza de calles, y playas del Port de Sóller, ya que advierten subidas inmediatas del servicio, con el agravante de que «se deteriorará la recogida que hasta hoy era ejemplar».

En los presupuestos municipales para el ejercicio del 2004, se contemplan unos ingresos del 1,4 millones de euros en concepto de recaptación tributarias de basuras y alrededor de 906.000 euros que costará el mantenimiento del servicio durante el 2004.