Los aparcamientos subterráneos de la Plaza Mallorca, abiertos al
público desde el pasado 2 de febrero y cuyas tarifas se aprobaron
por el Ajuntament el día 28 de ese mismo mes, apenas son utilizados
por los conductores para estacionar cerca del centro de Inca. El
párquing subterráneo dispone de un total de 234 plazas para
vehículos, de las que 177 se han destinado a la venta para
particulares, habiéndose vendido de momento alrededor de un
centenar. Sin embargo, las plazas de aparcamiento para rotación,
destinadas al público en general, están prácticamente vacías.
Empleados del aparcamiento subterráneo han explicado que las
instalaciones únicamente han colgado el cartel de completo durante
las mañanas de los jueves, cuando se celebra el mercado semanal en
el centro. Una de las causas que pueden estar ocasionando la poca
utilización de los aparcamientos de la plaza Mallorca es que las
tarifas que se aplican (50 céntimos cada media hora de forma
lineal) son el doble de caras que las que se aplican en la zona de
estacionamiento con ORA.
El retraso en acabar las obras del conjunto de la Plaza
Mallorca, la falta de una inauguración oficial y publicidad de las
instalaciones, y el hecho de que se comenzasen a cobrar las tarifas
sin que estuviesen aprobadas legalmente, pueden ser otros motivos
que llevan a los conductores a no utilizar el aparcamiento. Desde
el aparcamiento se apunta también que la rotonda provisional que se
ha instalado a la entrada del párquing crea la sensación de que aún
se encuentra en obras.
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