TW
0

El Ajuntament de Calvià cederá un solar de 17.928 metros cuadrados al Govern balear para que el Institut Balear de l'Habitatge (Ibavi) construya entre 90 y 100 viviendas en régimen de alquiler destinadas a los colectivos más desfavorecidos. La propuesta fue aprobada en el pleno celebrado ayer en el Ajuntament de Calvià, con los votos a favor del equipo de gobierno (PP-UM), mientras que el PSOE, en la oposición, se abstuvo.

El solar en cuestión se encuentra entre Santa Ponça y Costa de la Calma, al lado de la carretera de Andratx. El teniente de alcalde de Servicios Urbanos y Vivienda, Rafael Garau, explicó que la intención es alquilar las viviendas a mitad del precio del mercado libre y que el Ajuntament, a cambio de ceder el solar, se quedará con los locales de la planta baja y realizará el pliego de condiciones que deben reunir los aspirantes. El portavoz del PSOE, Antoni Manchado, indicó que «nuestro partido está totalmente a favor de la creación de este tipo de viviendas pero nos abstendremos porque no conocemos los baremos del Ajuntament y hace falta saber cuáles y cuántas viviendas vacías hay en el municipio, y conocer quiénes son los demandantes antes de hacer promociones».

Además de esta propuesta, en el orden del día había otros 26 puntos. 11 de ellos eran dar cuenta de sentencias que debe acatar el Ajuntament por lo que no se debatieron. El punto más conflictivo fue la nueva ordenanza de circulación, tráfico y seguridad vial, votada a favor por PP y UM y en contra por el PSOE. Entre otros aspectos recoge que los jóvenes puedan sustituir las multas por cursos de formación, la reducción de la zona azul y la posibilidad de otorgar vados laborales, de 8.00 de la mañana a 20.00 horas, para liberar plazas de párquing por la noche.