TW
0

E.BALLESTERO
La escuela infantil municipal de 0 a 3 años ofertará desde finales del mes de mayo plazas en media jornada para reducir las listas de espera, actualmente de unos 30 alumnos. El alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer(UM), explicó la pasada semana que «tenemos muchos usuarios que solo llevan a los niños media jornada a pesar de que el horario es de 7.45 a 18 horas de forma que ocupan una plaza entera y de 13 a 18 horas apenas utilizan el centro».

Así, según avanzó Ferrer, una vez se abra el periodo de preinscripciones para el curso 2004-2005 y también para este verano (ya que el centro abrirá todos los meses del año), se ofrecerá a los padres de los actuales alumnos que hagan uso de la jornada completa o bien que renuncien a esa media jornada que no utilizan para que puedan hacer uso de ella los padres que trabajan en turno de tarde. Se espera que esta medida permita reducir notablemente las listas de espera.

La escoleta de Alcúdia será además uno de los pocos centros municipales de enseñanza infantil de 0 a 3 años, si no el único, que abra todos los meses del año, dado que en el municipio la época de más trabajo para los padres y madres es precisamente la estival. «Daremos facilidades a los padres que quieran estar con sus hijos que no perderán su plaza en septiembre y entre mayo y septiembre no habrá el mismo tipo de enseñanza oficial sino otra serie de actividades», dijo el alcalde Miquel Ferrer.