TW
0

El equipo de gobierno (PP-UM) del Ajuntament de ses Salines ha gobernado durante dos meses con un teniente de alcalde de la oposición en sus filas. El ex regidor del PP, Francesc Garí, que pasó al Grupo Mixto el pasado día 5 de marzo, no fue cesado hasta el pasado jueves por el alcalde Sebastià Vidal (PP) de su cargo de tercer teniente de alcalde.

Tras estallar la crisis del PP saliner que culminó con la disolución de la junta local por parte de la dirección del partido, Francesc Garí renunció a sus áreas de gestión como regidor popular a principios de febrero pero no de la tenencia de Alcaldía. Un mes después, el edil pasó al Grupo Mixto aunque no le fue retirado el cargo de teniente de alcalde.

Garí explicó a este periódico que «todo esto demuestra la ineptitud del equipo de gobierno que ha tenido dos meses un teniente de alcalde de la oposición y es una muestra más de que no están en lo que tendrían que estar». A pesar de no haber sido cesado hasta el jueves, Garí apuntó que sí dejaron de pagarle las retribuciones por ser teniente de alcalde por lo que «el lunes iré a reclamar que me paguen los emolumentos pertinentes».