TW
0

Las últimas reuniones entre los sindicatos y el comité de empresa de Majórica han servido para comprometerse a asistir a una reunión con el Govern para conocer las condiciones de éste para apoyar un plan de ayudas para las prejubilaciones y para que la fábrica y la producción permanezcan en Manacor. La primera conclusión que se extrae de las reuniones ha sido el compromiso entre CCOO y UGT de las secciones de perlas y tienda y la dirección de Majórica para solicitar una reunión con representantes del Govern de les Illes Balears.

El objetivo de esta cita con el Govern es que Majórica adquiera el compromiso de mantener la producción en las Illes Balears ante el Ejecutivo autonómico y que el Govern se comprometa a hacer frente a las ayudas necesarias para el plan social, que para la comisión negociadora es imprescindible. De esta manera, los sindicatos aspiran a conocer las condiciones que expondrá el Govern para que la empresa permanezca en Manacor y las ayudas que aportará para paliar las prejubilaciones de Majórica.

La negociaciones también sirvieron para que desde la empresa se adquiriera el compromiso de cuantificar el coste del Plan Social que incluye prejubilaciones a partir de les 53 años, la reducción del número de trabajadores afectados, las futuras recolocaciones de personal y las indemnizaciones de 45 días por año, con un límite de 36 mensualidades, manteniendo que el año que se pierde con las prejubilaciones respecto al preacuerdo anterior (de 52 a 53), se amplía al tramo final. Una vez cuantificado el coste del plan social, los delegados sindicales junto con el comité de empresa pedirán al Govern y al Gobierno central todas las ayudas necesarias para su total cumplimiento.