TW
0

La fuerte crisis turística que padecen las Illes Balears se deja notar, en gran medida, en la zona costera del municipio de Manacor. La ocupación hotelera de esta zona sólo llega al 50% y ya han cerrado tres hoteles en cada uno de los núcleos de Porto Cristo, s'Illot y Calas de Mallorca y otro hotel de Calas de Mallorca ha concedido vacaciones a unos 30 empleados por falta de trabajo debido al bajo índice de ocupación.

Ante esta incertidumbre, el delegado de Turismo del Ajuntament de Manacor, Bernat Amer, mostró su preocupación ante la poca afluencia de turistas en la zona costera del municipio. «La verdad es que la ocupación es poca, pero a la vez estamos acostumbrados, ya que nuestra zona siempre es de las últimas en llenarse», dijo Amer. El delegado de Turismo también indicó que «los hoteleros se quejan principalmente del todo incluido, pero todo apunta a que durante los meses de julio y agosto mejorará».

En Porto Cristo, la ocupación se cifra entre un 40 y un 50% y, según el presidente de los hoteleros de la localidad, Miquel Sans, «éste ya es el tercer año que hay crisis, hay hoteles que antes abrían en marzo y han abierto en mayo». Sans cree que los motivos de la crisis «proviene de la crisis que hay en los países de origen y a la masificación de ofertas a la baja que hacen imposible poder competir con otros destinos como Egipto o Túnez. Además, son más baratos porque están fuera de la zona euro».