TW
0

Las secciones de joyas, perlas y tienda ya han firmado los preacuerdos correspondientes con la empresa Majórica por lo que afecta al expediente de regulación de puestos de trabajo. Con estas firmas, se abre la puerta al camino de una posible solución a la crisis de Majórica. El delegado sindical de CC OO en Manacor, José López, informó ayer que «aunque no estemos totalmente contentos con estos preacuerdos, creemos que hemos conseguido el máximo que podríamos obtener, ya que esta fue la última propuesta de la empresa y, aunque no guste a nadie despedir a compañeros, creemos que podemos estar un poco satisfechos con estos preacuerdos».

«En todas las secciones ya es un hecho la firma de los preacuerdos y ahora se abre el proceso de negociación de las prejubilaciones y las bajas incentivadas, que correrán a cargo de la empresa Vitalia, que será la que gestionará las prejubilaciones y las bajas incentivadas», dijo López. A partir de hoy, se abrirán los cinco días hábiles para que se ponga en marcha una lista de voluntarios para adherirse a las bajas voluntarias y a los planes de prejubilaciones.

La empresa Vitalia analizará individualmente con cada uno de los trabajadores su situación y cuando los trabajadores den el visto bueno a sus expedientes, las respectivas asambleas ratificarán el preacuerdo con la empresa, por considerarlo de una vez como acuerdo y pasar a las negociaciones con el Govern balear. Desde UGT han criticado las negociaciones de la sección de perlas, este hecho ha provocado que este sindicato no haya firmado este preacuerdo aunque no sea necesaria su firma ya que el comité de perlas es mayoritariamente de CC OO.