TW
0

J.R./C.R.G.
El Ajuntament de Calvià se ha propuesto mejorar la seguridad ciudadana en el municipio y hacer respetar las ordenanzas municipales. Para ello, se ha aprobado un aumento de agentes, la instalación de cámaras de vigilancia, la modificación de la ordenanza de publicidad y la aprobación de una nueva normativa de circulación.

La Policía Local ya ha comenzado la campaña de control y ya ha efectuado 1.192 denuncias. Desde el 1 de abril y hasta el pasado 15 de junio ha formulado 262 denuncias (224 en Magaluf) sobre las actividades de los establecimientos. 29 se han realizado por no respetar el horario de cierre o apertura, 186 por incumplir la ordenanza de publicidad, 6 por contaminación acústica y 3 por permitir a los clientes sacar vasos de cristal a la calle. En total, las denuncias afectan a 84 locales.

Además, desde el 1 de mayo se ha realizado 504 denuncias por venta ambulante en las playas y otras 66 por la venta ambulante en la calle de productos perecederos. También se han efectuado 360 denuncias por publicidad y requisado 5.822 tickets de publicidad. Además, la policía ha atendido 1.627 llamadas.