TW
0

Pocos pasajeros utilizaron ayer el tren hasta Sineu tras su reapertura. Durante tres meses, la línea no ha funcionado debido el accidente del pasado 13 de marzo en Petra. A pesar de la poca afluencia, el gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), Rafael Pons, aseguró ayer estar «muy satisfecho ya que la gente está respondiendo. Además, es el primer día y hay que dar un margen para que la gente vaya tomando conciencia». Pons insistió en que «el boca a boca es la mejor propaganda».

En general, los usuarios valoraron ayer positivamente la restauración del servicio aunque también hubo críticas por el cierre durante la ejecución de las obras. Es el caso de una vecina de Maria, Antonia F., que mostró su indignación «porque ni siquiera en Madrid con motivo del atentado se cerraron las líneas tanto tiempo. Anteponen las cuestiones políticas y no se dan cuenta del perjuicio que ocasionan a la gente.

La falta de información sobre horarios y conexiones fue otra de las críticas que se escuchó ayer. Sonia Serra, que diariamente se desplaza de Binissalem a Petra para trabajar, se quejó de «que los usuarios no sabíamos realmente si los horarios seguían iguales o si había cambios, los propios conductores no lo sabían».