Las calles y plazas presentan a menudo un estado más que deplorable. Foto: G.MAS

TW
0

Ante las numerosas críticas de los ciudadanos y de los comerciantes de la ciudad, el Ajuntament de Manacor tiene previsto impulsar un plan de choque para combatir la enorme suciedad que se acumula por las calles de Manacor. El Forum Ciudadano que promueve la Agenda 21 ya advertía que una de las principales preocupaciones de los manacorins era la suciedad que presentan las calles y plazas de la ciudad y la mala imagen que conlleva para los visitantes que se reciben.

La empresa encargada de la limpieza de la vía pública de Manacor es Lumsa, empresa que recibido fuertes críticas por el continuo estado lamentable en que se encuentra la zona del centro y varias plazas de la localidad, críticas que han repercutido en la delegación de Servicios Generales del Ajuntament de Manacor, que gestiona Antoni Frau. En las pasadas Fires i Festes de Manacor, la suciedad se acumuló en la plaza de sa Bassa y del Passeig de Na Camel·la, en tal magnitud que esta actuación fue fuertemente reprobada por los partidos de la oposición del Ajuntament, poniendo en duda la capacidad de organización tanto de la delegación de Servicios Generales como de la empresa Lumsa.

Para abordar este tema, el alcalde Antoni Pastor; el delegado de Servicios Generales Antoni Frau; el delegado de Comercio, Andreu Vecina, y el delegado de Calas de Mallorca, Antoni Sureda, se reunieron esta semana con representantes de la Federación de Vecinos y también con la de los comerciantes para escuchar las propuestas y sugerencias de estos colectivos sobre el tema en cuestión. Así, el Ajuntament quiso manifestar a los representantes de estas asociaciones la intención de poner en marcha un plan de choque contra la suciedad y residuos en las calles y plazas de Manacor.