TW
0

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), empresa pública adscrita a la Conselleria d'Obres Públiques del Govern, eliminará los cinco pasos a nivel existentes en la vía del tren a su paso por Lloseta y construirá dos pasos inferiores en la estación del tren y otro en la Avenida del Cocó cerca de la ermita del municipio. Con la eliminación de los pasos a nivel, SFM tendrá que abrir también nuevos caminos para facilitar el acceso de los vecinos a sus fincas.

El gerente de SFM, Rafel Pons, estima que el coste para eliminar cada uno de estos pasos a nivel es 150 mil euros. Según indicó Pons, antes de la redacción del proyecto es necesario que el Ajuntament y Serveis Ferroviaris acaben de cerrar las negociaciones que se iniciaron este invierno.

Así, las obras podrían iniciarse a principios de 2005 si el Ajuntament y SFM llegan pronto a un acuerdo definitivo. El alcalde de Lloseta, Bernat Coll (PSOE), apuntó que «la propuesta nos parece correcta ya que hemos podido consensuar con el Govern que los pasos fueran soterrados».