TW
0

El Ajuntament de Calvià tiene en proyecto ceder un solar de 12.000 metros cuadrados, situados en Costa d'en Blanes, para la construcción de un nuevo centro de asistencia para la tercera edad. El Consistorio presidido por Carlos Delgado trabaja en la elaboración de un convenio de colaboración con el Consorci Sociosanitari de les Balears (dependiente de la Conselleria de Presidència), en virtud del cual, el organinismo autonómico se comprometería a la construcción y dotación de un nuevo centro para asistidos con una capacidad de 120 plazas; de las cuales, 40 ó 50 irían destinadas a personas residentes en el municipio de Calvià.

La parcela en donde se ubicaría la nueva residencia está catalogada en el vigente planeamiento urbanístico de Calvià como una zona de Sistema General de Equipamiento Comunitario (SGEC) y sería una realidad en un plazo de 5 años. La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Teresa Martorell, destacó que con esta iniciativa, el Ajuntament «podrá aportar un proyecto de futuro que permitirá a los calvianers elegir entre una amplia y diversificada oferta de servicios especializados dirigidos a la tercera edad».

En la actualidad, el Consistorio mantiene operativo la Llar de asistidos, situada en el núcleo de Calvià, con capacidad para 40 residentes que suponen un gasto para las arcas municipales de casi medio millón de euros anuales. La construcción del nuevo centro podría absober a los actuales residentes del Llar municipal, circunstancia que permitiría al Ajuntament destinar las instalaciones a otras dependencias.