TW
0

El cambio del nombre de la calle General Franco de sa Pobla, que durante meses ha suscitado la polémica en el municipio, quedó ayer resuelto después de que el alcalde de la localidad, Antoni Serra (PP), colocara la placa del nuevo nombre de la calle, que a partir de ahora se denominará Juan Carlos I. Este cambio ha supuesto a lo largo de este año un cruce de acusaciones entre el alcalde de la localidad y el portavoz del PSOE, Lluís Socías.

Socías acusó al equipo de gobierno de no cumplir lo pactado en un pleno celebrado en el mes de noviembre en el que se aprobó por unanimidad, a propuesta del PSOE, el cambio de nomenclatura de la calle. Socías llegó incluso a declarar que si el alcalde no cumplía lo pactado tomaría «medidas legales».

Ante estas acusaciones, el alcalde Serra anunció que el cambio se realizaría el día 24 de junio, coincidiendo con la festividad de San Juan. Serra explicó que el retraso se debía a las Elecciones Generales y a las Europeas, ya que un cambio anterior habría supuesto un trastorno para los vecinos, que habrían tenido que cambiar todos sus datos en el censo.